*Arte Zen Obon
El Culto a los Ancestros

El Arte Zen es el  resultado del sincretismo entre la Meditación y  las Artes Marciales.
La búsqueda del autoconocimiento  y la autorrealización   permiten que surjan pensamientos inspirativos los cuales recrean lo esencial de la vida… el Amor y el respeto hacia todos los seres.
La comprensión del ritmo de la Naturaleza para el Zen (Chan) es, unificar  la práctica como una forma de vida… la cohesión en lo cotidiano.
El Obon es un periodo importante para las familias y las personas afines, porque permite reunirse y reencontrarse.
El Obon es la festividad religiosa más importante del Japón, en la cual se honra al espíritu de los ancestros. Esta costumbre de origen  Budhista, exteriorizada en algunos Sutras, por ejemplo: en el Sutra de los Votos Fundamentales del Bodhisatwa Ksitigarba, se ha convertido en parte de la cultura oriental; la cual se remonta desde la India a China y de China a Japón y Mongolia; con aportes del Bon Tibetano (aunque el Culto a los Antepasados es fiel practica de varias etnias, como en la Dinastía ZHOU -Chou-Taoismo, Taoismo Primitivo y Sintoismo ). Se ha visto en Cuevas Monasterios, Templos, Lugares naturales y Casas de Familia.
En esta muestra virtual de Arte Zen se mostran algunas  pinturas realizadas  por Anibal Bonelli en carbonilla y tinta china.
Espero que lo disfruten!

*Lamina de Tapa-El Buda es mi refugio

El video es de la Muestra Arte Zen Obon, en la Casa Museo Olga Orozco:

https://www.youtube.com/watch?v=4UxDtCuG760

Los interesados pueden adquirir las laminas vía mail.